Charlas y Conferencias

Los invitamos al 2do encuentro del Seminario Permanente de Humanidades 2019. Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini presentarán "Un narciso ingobernable: apuntes curatoriales sobre la exposición retrospectiva Pablo Suárez. Narciso plebeyo (Malba, 2018)".

Jimena Ferreiro es curadora. Se formó en el campo de la historia del arte y la crítica y obtuvo una maestría en Curaduría por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Desde 2002 trabaja en diferentes instituciones culturales desarrollando proyectos expositivos y de investigación. Entre 2013 y 2016 se desempeñó como coordinadora del Departamento de Curaduría en el Museo de Artes Moderno de Buenos Aires. Actualmente enseña en la Universidad Nacional de La Plata.  Ha publicado textos en catálogos, libros y revistas especializadas.

Rafael Cippolini es escritor y curador. Publicó, entre otros libros, Contagiosa Paranoia, Amazonia & Co., Manifiestos Argentinos, y monográficos sobre la obra de Alfredo Prior, Max Gómez Canle, Josefina Robirosa, Fabio Kacero, entre otros. Fue editor de la revista Ramona y coeditor de la revista tsé=tsé. Es Regente del Colegio de Patafísica.