Workshop / Seminario Intensivo

Seminario de Capacitación: Inversiones responsables y criterios de desempeño ESG

En este seminario de capacitación se presentarán los principios de las inversiones responsables junto con normas y estándares internacionales en torno a los criterios ESG.

Se abordará también el papel de los criterios ESG como ventaja competitiva para inversores y para empresas, su medición y su impacto en el desempeño financiero. Se analizarán fuentes y datos de información de indicadores ESG y la integración de criterios ESG en estrategias y análisis de inversión desde el lado de los inversores y de las empresas.

La actividad es arancelada y las vacantes son limitadas para permitir así el trabajo personalizado.

Admisión e Inscripciones:

Los interesados deberán completar el formulario de admisión online y realizar el pago de $6.000 (consultar bonificaciones) para confirmar la inscripción, a través de este link. Se recibirán postulaciones hasta el 31 de agosto o hasta completar las vacantes.

PDF icon Click aquí para ver el temario completo de la capacitación

Informes: Ignacio Olivera

Emailrse@udesa.edu.ar

Teléfono: (54-11) 4725-6913.

Actividad organizada por el Centro de Innovación Social y la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés con el apoyo de Acrux y RepRisk.

Logo AcruxRepRisk

• Capacitación ejecutiva RSE

Oradores

María Laura Tinelli

Es directora de Acrux Partners. Trabajó para los Principios para la Inversión Responsable (UNPRI), liderando el equipo global basado en 8 países, y brindando asesoría y capacitación en IR a inversores institucionales. Lidera el grupo de Trabajo en Inversión de Impacto para Argentina, Paraguay y Uruguay y es co-fundadora del LatinSIF. Ha publicado artículos sobre inversión responsable y de impacto en medios especializados y es la autora de un capítulo del Routledge Handbook of Responsible Investment.

Gabriel Cecchini

Es ESG Advisor, Latin America, RepRisk AG (Suiza) y director, ESG Integridad con base en Buenos Aires. Fue director de Integridad y Reputación en Governance Latam y coordinador del Centro de Gobernabilidad y Transparencia de IAE Business School en Argentina. Es miembro del Advisory Committee del proyecto “The Future of Trust and Integrity” iniciativa PACI/World Economic Forum y del Private Sector Council/Open Government Partnership. Es co-autor de la publicación “A Practical Guide for Collective Action against Corruption” (2015) editada para el UN Global Compact.