SAVE THE DATE: Workshop CEQ en Argentina

El Commitment to Equity (CEQ) junto al Centro de Estudios para el Desarrollo Humano (CEDH) estarán organizando un Workshop al que tienen el agrado de invitarlo. En las próximas semanas le estaremos brindando más información. Ante cualquier consulta escribir a: cedh@udesa.edu.ar

El Instituto del Compromiso con la Equidad (CEQ) de la Universidad de Tulane trabaja para reducir la desigualdad y la pobreza a través de un análisis exhaustivo y riguroso de la incidencia de impuestos y beneficios, y un compromiso activo con la comunidad política. Sobre la base de los siete años de logros del proyecto CEQ, el Instituto fue fundado en mayo de 2015 con Nora Lustig como su Directora. El Instituto tiene cuatro áreas principales de trabajo: métodos y herramientas de políticas, un centro de datos sobre redistribución fiscal, servicios de asesoramiento y capacitación, y puentes hacia la política. Los estudios de incidencia de impuestos y beneficios que utilizan la metodología CEQ (Manual CEQ) se han completado en una amplia gama de países de ingresos bajos y medios en todas las regiones del mundo. Los resultados se publican en el Centro de datos y publicaciones de CEQ. Los estudios del Instituto han sido publicados en revistas líderes revisadas por pares, como Journal of Development Economics, Public Finance Review, Review of Income and Wealth y World Development. En octubre de 2015, la Fundación Bill y Melinda Gates otorgó $ 4.9 millones de dólares para apoyar al Instituto a lograr sus objetivos.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Humano (CEQ), es el nuevo centro de estudios de la Universidad de San Andrés cuyo objetivo principal será estudiar la pobreza y el desarrollo humano, desde un enfoque multidisciplinario, con énfasis en el Caso de Argentina.