Cursos de Actualización Docente

Robótica educativa: ¿Panacea o espejitos de colores?

Destinatarios:

Equipos directivos y docentes de todos los Niveles Educativos

Introducción:

Durante estos últimos años la robótica educativa ha aparecido como un recurso tecnológico didáctico que promete revolucionar las aulas. ¿Es así? ¿Qué posibilidades brindan estos recursos? ¿Cómo puedo introducirlo en mis aulas? ¿Con qué metodología? ¿Qué podemos encontrar en Argentina para llevar a cabo un proyecto de este tipo? ¿Es realmente un recurso útil o es un nuevo gadget tecnológico como otros que han surcado en nuestras escuelas sin mayor resultado? Discutiremos éstas y otras preguntas vinculadas a la temática, y les contaremos nuestras experiencias (¡las buenas y las otras!) para que puedan tener un primer acercamiento a este mundo interesante y polémico.

Objetivos:

Que los participantes logren:

• Comprender las posibilidades que brinda el uso de robots como recurso didáctico.
  • Analizar las diversas formas de implementación de la robótica educativa en las escuelas.
  • Conocer los materiales presentes en el mercado argentino y sus características.

Contenidos:

• Robótica educativa: concepto y aplicaciones. Evolución de la robótica en la educación.
  • Metodologías de implementación. Didáctica de la integración curricular de la robótica.
  • Opciones locales en la implementación de programas educativos de robótica.
  • Dispositivos y recursos. Herramientas e interfases.

Modalidad de trabajo:

Seminario-taller

Arancel:  $1500.-

Consulte régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Orador

Gonzalo Zabala

es Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Profesor de Enseñanza Primaria (Esc. Normal Nº 1). Actualmente se desempeña como investigador en Robótica Educativa de la Universidad Abierta Interamericana y se encuentra cursando su Maestría en Tecnología Educativa en la UBA. Es fundador de la empresa Playbots, especializada en proyectos de educación tecnológica. Es el creador y organizador de las Olimpíadas Nacionales de Robótica además de responsable de equipos en diversos concursos y certámenes vinculados a la robótica. Fue orador en TEDxCórdoba con la charla: “Cómo salir subcampeones en el Mundial de fútbol de robots”.