Workshop / Seminario Intensivo

Programa en Cultura Brasileña - Edición 2018

Objetivos:
Abordar la producción cultural brasileña desde un enfoque multidisciplinario, analizando los principales movimientos, las nuevas tendencias y tecnologías, su relación con el mundo globalizado y su inserción regional.

Destinatarios:
Graduados de carreras universitarias y profesorados. Dirigido a un público de estudiosos y profesionales de la cultura, el curso buscará atraer a profesionales del área pública y privada que trabajen con la cultura en todo el país.
Los interesados pueden inscribirse a cada módulo de manera independiente, sin necesidad de cursar el Programa completo. Asimismo, para los residentes en el interior y en el exterior del país, el Programa ofrecerá algunos de sus seminarios de manera virtual.

Programa 2018:
1.  Poéticas del paisaje: provincia, poesía y mundo en la cultura brasileña moderna y contemporánea
      A cargo de Álvaro Fernández Bravo, PhD (CONICET)
      Lunes 9 y 16 de abril de 18 a 21:30 h
2.   Brasil expuesto: Un recorrido por el arte brasileño a través de sus exhibiciones emblemáticas
      A cargo de Florencia Malbrán (NYU Buenos Aires)
      Lunes 7 y 14 de mayo de 18 a 21:30 h
3.   Márgenes y periferias en el cine contemporáneo
      A cargo de Edgardo Dieleke, Ph.D. (NYU Buenos Aires/Universidad de San Andrés)
      Lunes 11 y 18 de junio de 18 a 21:30 h
4.   Líneas divergentes: cuerpos y territorios en la cultura brasileña
      A cargo de Gabriel Giorgi (New York University y Profesor Invitado del Departamento de Humanidades de UdeSA)