Curso de Extensión

Departamento de Humanidades

PROGRAMA DE HISTORIA Y POLÍTICA: Análisis del discurso político de cara a las elecciones

En tiempo de elecciones generales, resulta indispensable poder interpretar las propiedades y características enunciativas de los discursos producidos por los diferentes líderes políticos. Por ello, en este taller se propondrán una serie de herramientas lingüísticas y discursivas que permitirán a los participantes introducirse en el análisis del discurso político.

María Marta García Negroni es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (1982) y doctora en Ciencias del Lenguaje por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (1995). Desde 2011, es profesora titular de cátedra y directora del Centro de Escritura Universitaria de la Universidad de San Andrés, donde, desde 2001, tiene también a su cargo el Taller de Escritura de la Maestría en Periodismo. Desde 1997, es investigadora del CONICET y desde 2012, reviste en la categoría de Investigadora Principal. Su investigación en análisis del discurso desde la perspectiva dialógica y polifónico-argumentativa ha sido publicada en importantes revistas nacionales e internacionales de la especialidad.