Curso de Extensión

Departamento de Humanidades

PROGRAMA DE GÉNERO: Géneros, sexualidades y feminismos, una mirada desde los márgenes

genero-feminismo-udesa-humanidades

En este curso nos proponemos reflexionar sobre las nociones de género y sexualidad teniendo en cuenta los debates que se vienen desplegando tanto desde diferentes enfoques teóricos vinculados a la academia, como de las prácticas y el pensamiento del movimiento feminista. Se pondrá en discusión la categoría de mujer y su rol en la conformación de la modernidad.

Asimismo, se analizarán las reflexiones en torno a las ideas de género/sexualidad en su intersección con las miradas provenientes de los estudios sobre raza, etnicidad, clase y diversidad sexual. Finalmente este curso propone, también, un espacio para repensarnos a partir de las discusiones suscitadas en cada encuentro.

Cecilia Wahren es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Investigación Histórica por la Universidad de San Andrés y profesora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es becaria posdoctoral del CONICET y docente en la Universidad de San Andrés. Es autora de Encarnaciones de lo autóctono. Prácticas y políticas culturales en torno a la indianidad en Bolivia a comienzos del siglo XX (Teseo, Buenos Aires, 2016) y ha publicado diversos artículos en libros y revistas nacionales y extranjeras.