>
Evento Gratuito

Presentación del libro Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes”

¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las Ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investigaciones en la sala?
En este libro las autoras nos invitan a pensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel inicial como una aventura creativa y emocionante para los niños y también para los docentes. A través de un lenguaje sencillo y fluido, con relatos y experiencias de docentes de jardines de infantes en contextos diversos, cada capítulo combina ideas teóricas, propuestas de actividades, momentos de reflexión y ejemplos de la práctica.
Pero además, en ese camino de renovar el trabajo de cada sala, nos proponen dar un paso más allá y construir un proyecto institucional en el que las Ciencias jueguen un rol fundamental en la experiencia educativa.
 
 
Especialistas a cargo: 
 
Melina Furman, profesora de la Escuela de Educación y codirectora del Programa de Educación en Ciencias de la Universidad de San Andrés. Investigadora del CONICET.
 
María  Eugenia G T de Podestá, Directora del Área de Extensión y codirectora del programa de Educación, en Ciencias de la Universidad de San Andrés.
 
Diana Jarvis, Coordinadora del Postítulo de Actualización Académica de la Universidad de San Andrés y Coordinadora de Nivel Inicial, en Currícula, Ministerio de Educación, CABA.
 
Mariana Luzuriaga, docente de la Escuela de Educación y asistente de investigación del programa de Ciencias de la Universidad de San Andrés. 

Esta actividad forma parte de la Semana de la Educación 2019