Seminario Abierto

POSGRADOS EN HISTORIA - SEMINARIO ABIERTO DE DISCUSIÓN: ​Regulando el servicio doméstico: patrones, trabajadores y la legislación laboral en Chile a principios del Siglo XX.

Los invitamos a participar de la discusión del trabajo de Elizabeth Quay Hutchison.

Comentarista: Pablo Canevessi

Elizabeth Quay Hutchison es Directora del Instituto de Investigación Feminista de la Universidad de New Mexico. Ha publicado extensamente sobre género y trabajo en Chile en el siglo XX. Es autora (junto a Thomas Miller Klubock, Nara Milanich y Peter Winn) de The Chile Reader: History, Culture, Politics (Duke University Press, 2013) y Labors Appropriate to Their Sex: Gender, Labor, and Politics in Urban Chile ,1900-1930 (Duke University Press, 2001), entre otros libros. Actualmente estudia, con un enfoque de historia social, sobre las condiciones de trabajo, representaciones culturales, legislación social y prácticas políticas de empleo doméstico en Chile.