Seminario Abierto

POSGRADOS EN HISTORIA - SEMINARIO ABIERTO DE DISCUSIÓN: ​La Gran Guerra y las comunidades italianas de Sudamérica.

Los invitamos a participar de la discusión del trabajo de John Starosta Galante.

Comentarista: Emiliano Sánchez

John Starosta Galante es Profesor Asistente en el Worcester Polytechnic Institute (Massachusetts, EE.UU). Recibió su doctorado en Historia de América Latina e Historia Global de la Universidad de Pittsburgh. Sus investigaciones se enfocan en la historia social de los italianos en las Américas. Su proyecto actual examina el impacto de la Primera Guerra Mundial en las comunidades italianas de Buenos Aires, Montevideo y Sao Paulo. El estudio explora las tensiones y conflictos dentro de estas comunidades y las relaciones que los grupos italianos mantuvieron a través de redes transatlánticas e interamericanas.