Charlas y Conferencias

Poéticas de la extranjería en la narrativa argentina contemporánea

Los invitamos al 3er encuentro del Seminario Permanente de Humanidades 2019. Marcos Seifert trabajará sobre su tesis de doctorado recientemente defendida titulada "Poéticas de la extranjería. Narrativa argentina entre dos siglos (1990-2014)". Su investigación se concentró en un corpus de ficciones argentinas de entre siglos 1990-2014 que exponen el problema de la extranjería como condición  desestabilizadora de subjetividades y pertenencias.

Marcos Seifert es doctor de la Universidad de Buenos Aires, área Literatura. Fue becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Trabaja como docente en la Universidad Nacional de Hurlingham, en la Universidad Nacional de las Artes y en la Universidad de San Andrés. Participó de proyectos de investigación sobre terror y política en la literatura argentina del siglo XIX y XX. Publicó artículos sobre literatura argentina en revistas especializadas locales y del exterior.