Evento Gratuito

Panel: Escuelas que cambian el mundo

El encuentro contará con la presencia de directores de escuelas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que participaron en el Programa Directores: Líderes en Acción (DLA).

"Escuelas que cambian el mundo", iniciará con la introducción de Maria Eugenia Podestá, Directora del Área de Extensión de la Escuela de Educación que nos presentará los lineamientos generales del programa Directores: Líderes en Acción (DLA)

Como parte del panel, contaremos con la participación de Julián Virué de la Escuela de Educación Secundaria Nº16 "Maria Claudia Falcone” de Pilar y Teresa Vicenzi de la Escuela de Educación Secundaria Nº2 "José Hernández" de Gral. Rodríguez, ambos de Red de Escuelas del Nivel Secundario convocados voluntariamente a participar del Programa, quienes contarán desde su perspectiva, esta experiencia formativa, dando cuenta del proceso vivido estos dos años. Se hará referencia a distintos aspectos que componen este programa: la semana presencial intensiva, el lugar del feedback en la construcción, profundización y presentación del propio “Plan de mejora”, el lugar del acompañamiento virtual, del error y las correcciones y de la práctica reflexiva en sus escuelas.

Asimismo, contaremos con la presencia del Director Ariel Rotondo, también participante de DLA Santa Fe 2017, Rector del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9073 “José Manuel Estrada” de Santa Teresa desde 2010, Provincia de Santa Fe, Asesor en Proyectos de Innovación Educativa en el Nivel Secundario de la provincia de Santa Fe.

Es una invitación a intercambiar ideas y miradas, conocer y comprender desde diferentes perspectivas el impacto que este programa de la Universidad de San Andrés creemos ha generado en tantos directores de escuelas.

Esta actividad forma parte de la Semana de la Educación 2019

Orador

María Eugenia Podestá

María Eugenia Podestá es Magíster en Educación por Universidad de Bath, posgraduada en Educación de la UCA y Licenciada en Bioquímica de la UBA. Es coautora y compiladora de los libros Mejorar la escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2004), y Mejorar la gestión directiva en la escuela (Buenos Aires, Ediciones Granica, 2007). Es coautora de los libros La aventura de enseñar ciencias naturales (Buenos Aires, Aique, 2009), El Rol del supervisor en la mejora escolar (Buenos Aires, Aique, 2009), El cerebro que aprende (Buenos Aires, Aique, 2013) y compiladora del libro Bienestar, emociones y aprendizaje. Una visión integral de la educación emocional en la escuela (Buenos Aires, Aique, 2018) y Ciencias en el Nivel Inicial (Buenos Aires, Aique, 2019). Además, es directora de la colección Neurociencias y Educación, de Aique Grupo Editor. Actualmente, se desempeña como Directora del Área de Extensión, Codirectora de la Especialización en Educación en Ciencias, y en el Programa de investigación en Educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. También es profesora titular a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés.