Seminario Permanente de Investigación

MODELOS CENTRALIZADOS DE COORDINACIÓN SALARIAL EN ARGENTINA Y URUGUAY: Origen, desempeño (2000-15) y perspectivas futuras

Sebastián Etchemendy es profesor-investigador Asociado en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la UTDT e investigador del CONICET. Se doctoró en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de California, Berkeley. Se especializa en economía política comparada, con especial atención al estudio de los actores empresariales y sindicales. Publicó artículos en las revistas Comparative Political Studies, Politics and Society, Comparative Politics, Journal of Latin American Studies y Latin American Politics and Society, entre otras, y los libros Models of Economic Liberalization (Cambridge University Press 2011, EUDEBA 2015) y La Tercerización Laboral en Argentina: Diagnóstico y Estrategias Sindicales (editor, Biblos 2018). Entre 2011 y 2015 fue asesor del Ministro de Trabajo y Subsecretario de Política Laboral, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Argentina.