Seminario de Investigación

Posgrados en Historia

Los caminos de la Reforma Universitaria. Sociabilidad y vida estudiantil en los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (1900-1918).

Les invitamos al próximo encuentro 2019 del grupo Universidad y Sociedad.

la_huelga_de_los_estudiantes_de_medicina

Expositora: Luciana Carreño (UNQ)

Luciana Carreño es Magister en Historia Contemporánea (Universidad Complutense de Madrid) y doctora en Ciencias Sociales y Humanas (Universidad Nacional de Quilmes). Becaria doctoral del CONICET (2014-2018). Miembro del Centro de Estudios en Historia y Cultura y Memoria (CEHCMe). Autora de Libros, capítulos de libros, artículos de revistas académicas y ponencias en congresos, donde participó como expositora, comentarista y coordinadora. Ha realizado estancia de investigación en el Instituto de Estudios Universitarios Ortega y Gasset (Madrid). Integra proyectos de investigación de carácter nacional e internacional. Se especializa en temas de historia social y cultural sobre juventudes universitarias, sociabilidad y prácticas estudiantiles en Argentina en el siglo XIX y XX.