Cursos de Actualización Docente

Liderazgo inspiracional para la educación

Destinatarios:

Coordinadores de área, directores con hasta 5 años de experiencia y docentes que aspiran a un cargo directivo

Introducción:

La educación atraviesa profundos desafíos adaptativos que pensamos no podrán resolverse con soluciones técnicas y liderazgo convencional. El liderazgo inspiracional es un método de liderazgo adaptativo que brinda herramientas para fortalecer el trabajo en equipo, desarrollar empatía e incrementar la confianza entre pares, que serán condiciones fundamentales para encontrar soluciones y dar respuesta a los desafíos actuales.

Objetivos:

Que los participantes logren:

• Reflexionar sobre qué es la inspiración y cómo utilizarla como instrumento de liderazgo.
  • Explorar diversas formas de liderazgo en las instituciones educativas.
  • Analizar los factores que determinan cuál es la función de la inspiración para formar equipos de trabajo sólidos.
  • Profundizar sobre cómo la función de la inspiración influye para poder alcanzar una educación de alto impacto.

Contenidos:

• ¿Qué es liderar?
  • Formas de Liderazgo en la educación.
  • ¿Motivación o Inspiración?
  • Liderazgo Adaptativo.
  • El equipo perfecto.

Orador

Juan Mora y Araujo

Es Licenciado en Literatura Comparada de Haverford College y Magister de Políticas Educativas Comparadas de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard. Se desempeñó como docente de artes dramáticos y entrenamiento físico-expresivo de actores y bailarines. Fue Vice-presidente de la Fundación El Arte de Vivir, donde desarrolló programas pedagógicos para docentes y alumnos. Fue Director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y actualmente ocupa el cargo de Director Nacional de Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su primer libro, Inspirar, fue publicado en 2012.