IV Concurso de Escritura Ciclo "El sentido desplazado"

Centro de Escritura Universitaria

Directora: María Marta García Negroni (mgarcianegroni@udesa.edu.ar)

El Centro de Escritura Universitaria invita a participar en el IV Concurso de Escritura, que se llevará a cabo durante el semestre de primavera. En esta oportunidad, se convoca a la escritura de un texto (cuento breve, prosa poética o texto curatorial) inspirado en la temática del ciclo, “El sentido desplazado”.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

1. Participantes
Podrán participar en el concurso de cuentos breves, prosas poéticas o textos curatoriales inspirados en la temática del ciclo "El sentido desplazado", que organiza el Centro de Escritura de la Universidad de San Andrés, todos los estudiantes de grado y posgrado de la institución.

2. Temática
La temática de este año se relaciona con el desplazamiento de los sentidos. Por ello, el texto (cuento breve, prosa poética o texto curatorial) debe abordar el mismo tema de un dominio de origen (video, canción, imagen u obra de arte), pero utilizando recursos lingüísticos que den cuenta del corrimiento de la mirada del escritor.

3. Requisitos
Cada concursante podrá participar con un texto, escrito en español, con una extensión máxima de 1000 palabras, sin incluir el título. Los textos serán inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún certamen anterior. Los participantes responden, ante el Centro de Escritura Universitaria, de la autoría y originalidad del cuento, prosa poética o texto curatorial, asumiendo la total responsabilidad ante terceros.
La temática de los textos debe ser afín a la propuesta de la convocatoria.
Es imprescindible que los participantes adjunten, en la entrega, el disparador (video, canción, imagen u obra de arte) que da origen al texto presentado en el certamen.

4. Plazo y lugar de presentación
La presentación de trabajos se abrirá el día 18 de septiembre de 2017 y se cerrará a las 24.00 h del 20 de octubre de 2017.
Los textos deberán ser entregados en el Centro de Escritura Universitaria (oficina 6, del edificio Fortabat) e incluirán los datos de contacto del autor/a.

Se otorgarán un primer premio y dos menciones especiales.