Seminario Abierto

Ciclo: Real Marketing en San Andrés

Influencer Marketing: ¿Con qué se come?

Organiza la Maestría en Marketing y Comunicación

Los influencers o creadores de contenido (también conocidos como “líderes de opinión”) son individuos con audiencia y visibilidad en redes sociales que resultan referentes para un gran número de consumidores. Las acciones de marketing ejecutadas con influencers se conocen como campañas de influencer marketing.

Inmerso en un mercado de publicidad digital en pleno auge y crecimiento, el marketing de influencers resulta una metodología ideal para poder comunicar el mensaje que las marcas buscan hacer llegar a sus consumidores, de forma auténtica, natural y creíble.

El principal desafío que persigue la industria es tecnificar esta actividad, que muchas veces resulta informal, optimizando los tiempos requeridos para ejecutar campañas de influencer marketing a gran escala y midiendo los resultados para optimizar el retorno de la inversión.

foto_fernando_parada_villar

Fernando Parada Villar

Ingeniero industrial del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). MBA de la Universidad de San Andrés. Más de 10 años de experiencia en compañías multinacionales. Fundador de Lemmonet influencers. Sus pasiones incluyen Team Building, Business Development & Lean Thinking.