>
Curso de Extensión

Indicadores de avance en los conocimientos aritméticos del 1º ciclo de EP

Introducción:

Los alumnos hacen diferentes aproximaciones a la hora de aprender en función de su historia didáctica, su trayectoria de aprendizajes. Desde nuestra perspectiva de enseñanza y de aprendizaje reconocemos que no todos los alumnos aprenden lo mismo y al mismo tiempo, más allá que la enseñanza impartida sea la misma. También consideramos que es necesario contemplar los ritmos individuales de los alumnos, atendiendo además, a sus puntos de partida. Esto nos lleva a la necesidad de reconocer diferentes indicadores de logro, que den cuenta de distintos estados de saber.

 

Objetivos:    

Nos proponemos promover instancias para que los docentes participantes puedan:

  • Identificar progresiones en la adquisición de los contenidos aritméticos correspondientes al 1º ciclo de EP;
  • Reflexionar sobre el valor de instalar en la clase el análisis de las diferentes maneras de resolver que aparecieron, cuáles son “parecidas” entre sí, y cuáles no, los errores que pudieran haber surgido, identificar las más pertinentes y argumentar sobre su validez.

 

Contenidos:

  • El sistema de numeración: algunas características de su construcción;
  • Las operaciones aritméticas: secuenciación y progresión en los aprendizajes;
  • La gestión de la clase: la importancia de la circulación del saber.

 

Modalidad de trabajo: taller

 


Las inscripciones se abrirán en 2019

Colegios con convenio: consulte código de descuento por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a

extension-educacion@udesa.edu.ar

 

Escuelas públicas de gestión estatal: consulte régimenes de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a

extension-educacion@udesa.edu.ar

 

 

 

Orador

Beatriz R. de Moreno

Es Lic. en Psicopedagogía; Especialista en Didáctica de la Matemática; Coordinadora Pedagógica de Programas, Proyectos y Acciones de Formación Docente Continua en el Nivel Primario de la Provincia de Buenos Aires (2005/2016). Coordinadora del seminario de Matemática, Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés: “Líderes en acción”. Programa de formación a directivos. Autora del Diseño Curricular para la Educación Inicial de la Provincia de Buenos Aires en el área de Matemática (2008),  de  materiales curriculares, libros y artículos.