Workshop / Seminario Intensivo

Centro de Innovación Social

FINANCIANDO LA MISIÓN

DEL DESARROLLO DE FONDOS A LA SUSTENTABILIDAD FINANCIERA

Programa de Desarrollo para Organizaciones Sociales (PRODOS)

El propósito del seminario es brindar herramientas a organizaciones de la sociedad civil que faciliten el desarrollo de estrategias de sustentabilidad financiera. Se trabajará sobre los diversos modelos de financiamiento que caracterizan a cada organización, así como el rol del Iiderazgo en este desafío. En este seminario se abordarán los siguientes temas:

- Marco conceptual y diferentes enfoques de la sustentabilidad financiera.
- Análisis de casos: recaudación de fondos, autofinanciamiento, fondos gubernamentales.
- Binomio programático financiero. Simulación de escenarios.
- Liderazgo del cambio a partir del gobierno institucional y el pensamiento estratégico.

DANIEL YOFFE

Concentró su actividad profesional en el campo del planeamiento estratégico, la sustentabilidad financiera y la gobernanza para diversos tipos de instituciones: ONG nacionales e internacionales, fundaciones, universidades, etc. en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México entre otros países. Es director general de Yoffe Castañeda & Gattinoni Consultores y profesor del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad de San Andrés.

Destinatarios

Aquellos que tienen responsabilidad en la toma de decisiones en los diferentes niveles de la estructura institucional: miembros de comisiones directivas, directores ejecutivos, y profesionales responsables de la recaudación de fondos y de otras formas de generación de recursos.

Inscripción

La actividad es arancelada y las vacantes son limitadas. Para confirmar su inscripción, debe abonar la suma de $5.600 (cinco mil seiscientos pesos).

Si el pago es realizado por una empresa u organización que no tributa en Provincia de Buenos Aires o por un individuo por medio de tarjeta de crédito VISA o American Express, o por PagoMisCuentas, por favor, complete sus datos haciendo click en el botón verde "Inscripción" (a la derecha de este texto).

En caso que el pago sea realizado por empresa u organización que tributa en Provincia de Buenos Aires, o si se desea realizar el pago por medio de transferencia bancaria y/o con una tarjeta de crédito que no sea de Argentina se deberá contactar previamente con el Centro de Innovación Social.

Tel.: (54 11) 4725-6957
Email: cis-prodos@udesa.edu.ar