Charlas y Conferencias

Expandiendo las fronteras de la robótica y la automatización

Oradores

Miguel San Martín

Investigador en la agencia NASA, participó en el diseño y desarrollo de diversos sistemas de control para vehículos de exploración, entre ellos 4 misiones al planeta Marte. Actualmente se desempeña en el JPL (Jet Propulsion Laboratory) como Jefe de Ingeniería para el Guiado, Navegación y Control de sistemas. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos.

Brian Scassellati

Profesor de ciencias de la computación, ciencias cognitivas e ingeniería mecánica en Yale University. Director de la expedición NSF sobre robótica de asistencia social. Utilizando modelos computacionales y robots socialmente interactivos, su investigación busca responder a las causas de los desórdenes sociales en los niños. Sus otros intereses incluyen: robots humanoides, interacción humano-robot, inteligencia artificial, percepción de máquinas y aprendizaje social.