Seminario de actualización

EXENCIONES, DEDUCCIONES Y REDUCCIONES

CÓMO EL DERECHO TRIBUTARIO ACOMPAÑA LA SUSTENTABILIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

En este seminario se presentarán los principales conceptos y recomendaciones clave vinculados a aspectos del Derecho Tributario, que tiene que ver con los impuestos y las situaciones especiales que frente a ellos tienen las Organizaciones de la Sociedad Civil.  Entre los temas a tratar se incluyen:

- la normativa vigente de acuerdo a las jurisdicciones nacional, provincial y municipal,

- las ventajas impositivas de las OSC,

- cómo acceder a las exenciones y cómo conservarlas,

- las deducciones para los donantes.

Luego de la presentación de contenidos se trabajará en pequeños grupos, con la dinámica de clínica, en la que los expositores atenderán inquietudes compartidas por los participantes.

Está dirigido a egresados y alumnos del Posgrado e integrantes de sus organizaciones y sus redes.

Esta actividad esta organizada por:

Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales

Centro de Innovación Social

Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Orador:

Logo Comisión Pro Bono
Maximiliano Batista de PAGBAM y Juan Pablo Menna, de Baker McKenzie, socios de los Estudios que integran la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión, organizada a partir de una red de estudios jurídicos (Red ProBono),brinda atención jurídica gratuita a casos de interés público que, por representar intereses colectivos, proyectan sus efectos en sectores amplios de la comunidad. En la práctica, la Comisión funciona como nexo entre las personas o entidades civiles que requieren servicios –demanda Pro Bono- y los estudios de la Red Pro Bono –oferta Pro Bono.