>
Cursos Virtuales

Evaluar para Aprender

CERRADA LA INSCRIPCIÓN

MODALIDAD: Virtual

INICIO: Abril 2018

DURACIÓN: 3 meses

 

INTRODUCCION:

En este curso, dirigido a docentes de todos los niveles, analizaremos las distintas funciones de la evaluación y su relación con la enseñanza y el aprendizaje. A través de diferentes herramientas, materiales y actividades profundizaremos en las estrategias de evaluación alternativa preguntándonos siempre cuál es el impacto de las mismas en el aprendizaje de los alumnos. Buscaremos pensar y desarrollar mecanismos de evaluación para ayudar a nuestros alumnos a aprender más y mejor. Además por medio del intercambio entre colegas, el análisis de prácticas cotidianas de evaluación y la realización de pequeños trabajos nos convertiremos en una comunidad de aprendices para mejorar nuestras propias prácticas.

 

CONTENIDOS:

  • ¿Qué relaciones encontramos entre enseñar, aprender y evaluar?
     
  • ¿Cuál es la contribución de la evaluación formativa para favorecer los aprendizajes?
     
  • ¿Qué evaluar y quiénes son los evaluadores?

 


Arancel curso virtual:  $5.100.- 

(Consulte arancel para extranjeros a focoeducacion@udesa.edu.ar)

Consulte régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a focoeneducacion@udesa.edu.ar 

curso_virtual_-_evaluar_para_aprender

Oradores

Rebeca Anijovich

Es Especialista y Magíster en Formación de Formadores (UBA). Es profesora titular interina de la cátedra;Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO, como docente de grado y posgrado de la Escuela de Educación y Codirectora del Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Uruguay, Brasil y México. Ha escrito como coautora los siguientes libros: “Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas” (Fondo de Cultura Económica, 2004), “Estrategias de enseñanza” (Aique, 2009),“Transitar la formación pedagógica” (Paidós, 2009), “La evaluación significativa” (Paidós, 2010), “Evaluar para aprender” (Aique, 2011),“Gestionar una escuela con aulas heterogéneas” (Paidós, 2014), “Las prácticas como eje de la formación docente” (Eudeba, 2014), “La evaluación como oportunidad” (Paidós, 2017) y “Práctica Reflexiva:Escenarios y horizontes” (Aique, 2017).

Graciela Cappelletti

Es Especialista y Magister en Didáctica (UBA) y Doctoranda en Educación por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Directora de la Licenciatura y Profesorado de Ciencias de la Educación de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Fue Directora de Currícula y Enseñanza del Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As. Trabaja en temas de currículum, enseñanza, evaluación y formación docente. Es co-autora de los libros: “Políticas de Currículo en Múltiplos Contextos”, São Paulo, Cortez Editores, 2006; “Transitar la formación pedagógica”, Paidós, 2009; “La evaluación significativa”, Paidós, 2010; “Gestionar una escuela con aulas heterogéneas”, Paidós, 2014; “La práctica como eje de la formación”, Eudeba, 2014; “La evaluación como oportunidad”, Paidós, 2017 y “Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes” (Aique, 2017).