>
Cursos de Actualización Docente

Estrategia y Cultura: Dos aliados perfectos

Destinatarios:

Coordinadores de área, directores con hasta 5 años de experiencia y docentes que aspiran a un cargo directivo.

 

Introducción:

Lograr una Institución que sostenga sus logros en el tiempo supone el diseño de estrategias capaces de responder a los desafíos del entorno y asegurar una buena gestión. Pero los más lúcidos planes estratégicos pueden fracasar si no consideran al factor de esa gestión que somos las personas. Por lo tanto la forma de pensar y hacer colectiva, lo que llamaremos Cultura Institucional, se convertirá en la palanca más poderosa en favor del logro propuesto, y en sentido contrario, cuando está desalineada será el principal inhibidor de las mejores iniciativas.

Entonces es que nos atrevemos decir que cultura y estrategia alineadas son la condición necesaria para sostener el logro de los objetivos en el tiempo.

 

Objetivos:

Que los participantes:

  • Entiendan que una Cultura Institucional alineada se convertirá en el principal favorecedor o inhibidor de las estrategias planteadas.
  • Compartan y reflexionen respecto de una metodología para determinar la cultura deseada y actual de una Institución en favor de su estrategia, y la identificación de los comportamientos y actitudes que se hagan cargo del cierre de las brechas así determinadas.

 

Contenidos:

  • Cultura y Modelos Mentales. Conceptos. Arquetipos culturales más comunes.
  • Proceso de transformación cultural. Contenidos de sus etapas.
  • Reconocimientos de los principales comportamientos y actitudes favorecedores o inhibidores de la cultura a crear.

Orador

Vito Sgobba

Es Contador Público, Licenciado en Investigación Operativa y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Es Associate Partner de Axialent con gestión sobre países de habla hispana.
Tiene formación como Coach Organizacional en Leading Learning Communities (Liderazgo en Comunidades de Aprendizaje) y Coach Ontológico en Newfield Network.
Sus áreas de experiencia son el coaching ejecutivo, la facilitación de procesos de desarrollo de liderazgo y cambio organizacional, la formación de equipos de alto rendimiento, y el alineamiento cultural en las Organizaciones.