>
Conferencia

Entornos de aprendizaje como catalizadores de experiencias de aprendizaje significativas

Conferencia abierta y gratuita - Las escuelas Vittra en Suecia

CERRADA LA INSCRIPCIÓN

 

Destinatarios:

Estudiantes, docentes, directivos, supervisores y especialistas en educación

 

Introducción:

Los entornos de aprendizaje impactan sobre la forma en que los maestros enseñan y crean las condiciones necesarias para que todos los estudiantes aprendan. El contexto en el que se encuentra un estudiante durante un día escolar es crucial para crear una escuela que brinde diversas oportunidades para aprender. Cuando existen las condiciones adecuadas, es posible estimular un mayor aprendizaje y evitar que los estudiantes experimenten cualquier tipo de dificultad en la escuela.

Esta conferencia es una invitación a profundizar nuestro conocimiento sobre la relación que existe entre el aprendizaje y los entornos pedagógicos, sociales y físicos de la escuela.

La experiencia de las escuelas Vittra en Suecia será compartida durante este encuentro. Vittra ha sido exitosa en muchos aspectos en su desarrollo de entornos de aprendizaje, considerando aportes de las ideas de María Montessori y Reggio Emilia.

 

Contenidos:

  • Marco pedagógico de Vittra.
  • La perspectiva pedagógica, social y física sobre los entornos de aprendizaje en Vittra.
  • Un modelo concreto para desarrollar entornos de aprendizaje.

 

Modalidad de trabajo:

Conferencia participativa con momentos de reflexión grupal

 

El diseño es de Rosan Bosch Studio y las fotografías de Kim Wendt.

 


Conferencia abierta y gratuita con cupos limitados. Será dada en Inglés pero contaremos con traducción simultánea.

Consultas por teléfono al 4725-6961 o por mail a extension-educacion@udesa.edu.ar

 

 

 

Orador

Annika Lander

Es docente de matemática y ciencias. Comenzó su carrera en educación en 2005 enseñando en una escuela secundaria (Vittra Frosunda). Rápidamente se convirtió en "docente líder" en la institución y comenzó a trabajar fuera del aula desarrollando capacitación para otros docentes y desarrollando material didáctico, entre otras tareas. 

Durante 2010-2012 estuvo involucrada en crear una escuela llamada "The Prima School", trabajando primero como docente y luego como directora. En esta institución se encarnó la idea de que la educación debe comenzar por una experiencia cultural (ver una obra de teatro, escuchar una canción, leer un libro, etc) para que luego los estudiantes que participan de esas experiencias puedan crear sus propias expresiones culturales. La visión holísitca de la educación que tiene Annika y su comprensión profunda de los sujetos del aprendizaje la convirtieron en una persona clave para Prima.

Desde 2014 Annika trabaja en el Área de Calidad de Vittra. Su experiencia en distintos roles en diversas escuelas le permite tener una mirada centrada en el aula. Hoy se desempeña como Directora del Área de Calidad de Vittra. Desde ese rol es responsable de trabajar el contenido del marco teórico de Vittra y de desarrollar distintos entornos de aprendizaje en las escuelas. Trabajó como capacitadora docente y en temas de liderazgo y trabajo en equipo.