Enseñar "La desigualdad en clave interdisciplinaria" y vivir para contarlo

Conversación abierta sobre un nuevo modelo de materia

Equipo docente: María Edo, Lucas Grosman, Mariano Tommasi, Jason Beech, Fernando André y María Eugenia Negri

Queremos compartir con ustedes una nueva experiencia de enseñanza que tuvo lugar este 1º semestre de 2019 en UdeSA.

Durante el semestre de otoño se dictó "La desigualdad en clave interdisciplinaria", una nueva materia optativa para todas las carreras de grado. La materia se centró en el abordaje de un problema complejo (la desigualdad) desde tres disciplinas, la Economía, el Derecho y la Educación. Los profesores referentes de cada disciplina fueron Lucas Grosman, Mariano Tommasi y Jason Beech; con la coordinación de María Edo. Los estudiantes elaboraron proyectos grupales para explorar en profundidad algún problema específico de desigualdad. El resultado de la experiencia fue muy valorado por estudiantes y profesores.

Esperamos que puedan sumarse para conocer lo que se hizo y pensar nuevas posibilidades a futuro.

Jueves 26 de septiembre, de 12:30 a 14:00, en AULA 35.