Seminario Abierto

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro - La nueva revolución

Te invitamos a esta charla abierta para graduados que se dará en el marco de la Semana Intensiva de los alumnos del MBA.

Nos encontramos en un mundo volatil, incierto, complejo y ambiguo. Los cambios se visualizan a nivel social, tecnológico, económico, político, ambiental y demográfico. El incremento de la expectativa de vida, la irrupción de la mujer en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización, la híper concentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios están transformando las sociedades y los negocios.

• ¿Cuál es el significado del trabajo?

• ¿Qué son las nuevas tecnologías y cómo impactan ellas en la actividad laboral?

• En el contexto de la revolución 4.0 es clave entender la evolución del trabajo en función de cuáles son aquellos que están desaparenciendo, ¿cuáles son los que están emergiendo? y ¿cuáles se podrían desarrollar en los próximos años?

• ¿Cuáles son las industrias que tienen más posibilidades de desarrollarse y potenciarse?

• ¿Qué capacidades y habilidades incorporar a fin de capitalizar las oportunidades y posicionarse más favorablemente?

Resignificando el empleo hacia la empleabilidad, la habilidad de tener un empleo de manera sustentable. Con múltiles ejemplos de la vida real y los últimos avances de los mejores centros de estudio en la materia, para visualizar los potenciales escenarios futuros y traerlos al presente.

Orador

melamed_alejandro_foto_udesa

Alejandro Melamed

Doctor en Ciencias Económicas (UBA). Director general de Humanize Consulting. Conferencista, consultor y referente en temas de estrategia e innovación disruptiva en RRHH, el futuro del trabajo, cultura, talento y liderazgo.