Seminario Abierto

Master en Business & Technology

El desafío de competir y liderar en tiempos de crisis y cambio de era

Transformar nuestro modelo mental y prepararnos para un mundo acelerado por nuevos paradigmas: IA, Plataformas y Virtualización.

El mundo atraviesa la revolución industrial más disruptiva de la historia y precipita un cambio de era. El acelerado surgimiento y convergencia de nuevas tecnologías está afectando a las dinámicas de oferta y demanda y sugiriendo un cambio de funcionamiento de casi todo. El nuevo escenario plantea una diversidad de oportunidades y amplifica los desafíos competitivos. Entender y abordar estos desafíos puede ser la diferencia entre prosperar o subsistir, o entre sobrevivir o morir.

El cambio de era encuentra a la Argentina en tiempos de crisis, y con una competitividad estructural desafiante. El mundo no se detiene frente a nuestras dificultades y tarde o temprano necesitaremos encarar los desafíos de nuestra competitividad. Este escenario llama a la acción a líderes de gobierno, empresarios, y emprendedores. Su rol es crítico en tiempos de cambio de era, y crucial en momentos de crisis. Cuando dejemos de hablar del dólar, el tipo de cambio y las tarifas, ¿estaremos listos para competir? ¿Qué políticas debemos adoptar para favorecer la transformación en tiempos de crisis? ¿Cómo adoptar un liderazgo empresarial, innovador y responsable en momentos de incertidumbre y turbulencia?

Orador

Luciana Pagani

Experta en Estrategia y Competitividad. Co Fundadora y CEO de Boosteller. Asesora a dueños de empresas, emprendedores y líderes organizacionales en el diseño y gestión de su transformación. Fue Consultora internacional de Arthur D.Little y Directora de Estrategia de FutureBrand para América Latina. En el ámbito público, desempeño el rol de Subsecretaria de Estado y miembro del Board de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones. Asesora de primeras líneas de gobierno, organizaciones para gubernamentales y think tanks en América Latina Desde 2004 Profesora de Estrategia y Competitividad de la Universidad de San Andrés y miembro activo del foro internacional de competitividad (MOC) liderado por el Profesor Michael Porter desde la Universidad de Harvard. Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés. MBA en Babson College. Diploma en “Science, Technology and Innovation Strategies,” de la Universidad de Harvard (KSG).