Curso de Extensión

Diplomatura en Proyectos de Participación Público Privada (DPPP)

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN. En Noviembre de 2016 se aprobó la Ley 27.328 de Contratos de Participación Público Privada dando así inicio al Plan de Infraestructura lanzado por el Gobierno que incluye 60 proyectos por más de U$S26.000.000.000 de inversión mediante esta técnica de contratación (Programa PPP). Los proyectos cuyo lanzamiento se realizó a partir de 2017 y se lanzarán hasta el 2023 abarcan los sectores de Energía y Minería, Transporte, Comunicaciones y Tecnología, Agua, Saneamiento y Vivienda y Salud, Justicia y Educación. De esta manera, Argentina se une al grupo de más de países en el mundo como Francia, España, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Uruguay, México, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Filipinas, entre otros, que han llevado adelante programas de Participación Público Privada. La Diplomatura PPP es un programa que reúne a integrantes del sector público y del sector privado nacional e internacional para examinar, profundizar y discutir las características del Programa PPP desde una perspectiva integral que incluye cuestiones legales, regulatorias, financieras, comerciales, impositivas, ambientales, de estructuración y gestión de proyectos, administración de riesgos, entre otras. Este programa es parte de una serie de programas de capacitación en materia de PPP ya dictados por el Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés.

diplomatura_en_proyectos_de_participacion_publico_privada_dppp

Orador

Eugenio A. Bruno

DIRECTOR & PROFESOR Abogado, Facultad de Derecho (UBA). Master en Leyes, Universidad de Pennsylvania. Fue asesor legal de la Secretaría de Finanzas y Subsecretario de Asuntos Regulatorios Financieros del Ministerio de Hacienda y Finanzas entre el 10 de Diciembre de 2015 y Junio de 2016 y hasta junio de 2018 fue Subsecretario de Asuntos Legales y Regulatorios en el Ministerio de Finanzas, organismo en el cual se constituyó la Unidad de PPP y se desarrollan los proyectos PPP. Participó en la redacción de la Ley de PPP no 27.328 y su Decreto Reglamentario, así como también del Dec. Reglamentario no 936/2017 del Decreto de Procedimiento Transparente de Consulta, de la Ley de Fideicomiso PPP y Valores Fiduciarios (TPIs), del Decreto de Arbitraje Internacional de PPP y del Decreto Impositivo no 300/2018. Lideró el equipo legal del Ministerio de Finanzas en el PPP de Vialidad y asesoró a la Unidad de PPP en proyectos de energía, transporte, Infraestructura social, viviendas, hospitales, cárceles, agua y saneamiento. Actualmente es consultor de organismos multilaterales de créditos en temas de PPP, financiamientos y mercados de capitales y ejerce su profesión de abogado y consultor en asuntos de su especialidad. En el ámbito privado se desempeñó en diversos estudios jurídicos de Argentina y Estados Unidos especializados en asuntos y transacciones financieras, de infraestructura, corporativas y de negocios, incluyendo emisiones de bonos y acciones, reestructuración de deuda, securitization, compraventa de acciones y empresas, inversiones y joint-venture.