Cursos de Actualización Docente

Dificultades de aprendizaje y conducta: una guía de intervención y manejo en el aula

Destinatarios:

Directivos, coordinadores de áreas,  equipos de orientación escolar y psicopedagogos/as.

Objetivo:

El objetivo principal del curso es revisar el modelo de la pirámide con las actualizaciones que plantean sus autores, para poder identificar las dificultades en la conducta y en el aprendizaje e implementar un modelo eficaz para su abordaje dentro del aula.

Contenidos:

• El modelo actualizado de la pirámide del aprendizaje de Mather & Goldstein.
  • Comprensión y estrategias de manejo del TDAH.
  • Dificultades emocionales y de conducta, su comprensión y abordaje en el aula.
  • Estrategias para promover la autoestima y la resiliencia en el aula.
  • Como elaborar el ambiente propicio para el desarrollo del aprendizaje en el aula.
  • El procesamiento visual, auditivo y motor: su implicancia en el aprendizaje.
  • Dificultades en lectura: la importancia de su detección temprana.
  • Dificultades en el desarrollo del cálculo y la matemática.
  • Las acomodaciones dentro del aula.

Modalidad de trabajo:

Seminario-taller

Arancel:  $2.000.-

Consulte régimen de becas y descuentos por teléfono al 4725-6961 de 9:00 a 13:00 hs. o por mail a actualizaciondocente@udesa.edu.ar

Orador

Lorena Arrebillaga

es Doctora en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en intervención clínica y educativa en lecto-escritura, por la misma Universidad, Licenciada en psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Su tesis doctoral trata el impacto de las dificultades de atención en la comprensión y la metacomprensión lectora. Tiene varios artículos publicados, acerca de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora. Actualmente es directora de CENEC (centro de estimulación Neurocognitiva), en dónde coordina el trabajo de varias psicopedagogas, neurolingüistas y psicólogas avocadas al diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje con un enfoque neuropsicológico.