Curso1: Diseño de investigación e inferencia causal en ciencias sociales

El curso presenta un panorama completo de varios temas vinculados al diseño de investigación y la inferencia causal. Se discutirá sobre causalidad y cómo realizar inferencias causales en varias disciplinas; los principales supuestos utilizados en estudios experimentales y experimentos naturales y cómo validar esos supuestos en la práctica; cómo acumular conocimiento y cómo diseñar investigaciones transparentes y replicables; y las investigaciones que utilizan más de un método. El curso utilizará ejemplos provenientes de estudios sobre política latinoamericana. Algunos ejemplos serán presentados con códigos en R o Stata, pero no es necesario ni se espera que los/as alumnos/as tengan conocimiento previo de estos lenguajes. El curso se compone de clases magistrales y prácticas.

El curso será dictado por Thad Dunning,  profesor Robson de Ciencia Política en la Universidad de California en Berkeley y dirictor del Centro sobre Política del Desarrollo. Estudia política comparada, economía política y métodos de investigación. Su trabajo actual sobre clivajes étnicos y sociales se basa en experimentos naturales y en trabajo de campo cualitativo en América Latina, India y África. Dunning ha escrito sobre una variedad de temas metodológicos, incluida la inferencia causal, el análisis estadístico y la investigación de métodos múltiples.

Del 18 al 22 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., Sede Capital Universidad de San Andrés
RIOBAMBA 1276
Becas para estudiantes y gaduados de UdeSA