Cuidar la Memoria de la Tragedia Judía

El Comité para la Difusión de Valores y el Departamento de Humanidades invitan a los miembros de la comunidad de la Universidad de San Andrés a participar del espacio de reflexión titulado Cuidar la Memoria de la Tragedia Judía.

Este encuentro, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, contará con la participación inicial de la Lic. Lidia Assorati, quien disertará sobre los Justos Gentiles. Luego continuarán el diálogo el Sr. Nicolás Rosenthal, 93 años, sobreviviente del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial y el Prof. José Luis Galimidi.

Nicolás Rosenthal nació en 1924 en Rastatt, Alemania. En 1938, sus padres deciden enviarlo a Francia, para alejarlo del peligro nazi. En 1942, huye al sur de Francia, donde sus padres habían sido deportados. En ese mismo año, Nicolás y toda su familia fueron deportados al este. Sus padres murieron en la guerra, pero Nicolás logró sobrevivir y fue liberado por los rusos en 1945. Al ser repatriado a París, Nicolás se reencontró con su novia de la adolescencia quien también había logrado sobrevivir a la persecución nazi. Se casaron en 1948 y en 1952 emigraron a la Argentina. Nicolás hoy tiene 93 años, vive en la Argentina donde tiene una nieta.

Foto José Luis Galimidi

José Luis Galimidi

Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. En UdeSA desde 1999, actualmente se desempeña como profesor asociado a cargo de la materia Ética y de seminarios de su especialidad. Participa, además, activamente en los programas de extensión universitaria en el área de Humanidades. Más información y CV José Luis Galimidi.