Charlas y Conferencias

Área de Extensión - Escuela de Educación

Criar hijos curiosos: Ideas para encender la chispa de aprendizaje en casa

Descripción ¿Cómo ayudar a los chicos a desarrollar su autonomía y creatividad? ¿Qué herramientas necesitan para ser buenos aprendices de por vida? ¿Cómo se concibe hoy la inteligencia? ¿Cómo ayudar a los chicos a construir una mentalidad basada en el esfuerzo y la persistencia? ¿Qué rol juegan las emociones en el aprendizaje? ¿Es cierto que dormir ayuda a aprender mejor? ¿Por qué es tan difícil que los chicos (y los grandes) salgamos de las pantallas y qué podemos hacer al respecto?

En esta charla está destinada a madres, padres, abuelos, abuelas, educadores de cualquier contexto y todos aquellos involucrados en la fascinante tarea de acompañar a los chicos en su crecimiento. Vamos a abordar éstas y muchas otras preguntas que nos suelen desvelar como adultos, basándonos en el libro “Guía para criar hijos curiosos” (Furman, Editorial Siglo XXI). Para eso vamos a echar mano de las investigaciones en pedagogía, psicología y neurociencias y de la experiencia con chicos, familias y escuelas que nos dan ideas y orientaciones para probar en casa y generar espacios de encuentro y aprendizaje compartido.

Esta actividad forma parte de la Semana de la Educación 2019

Orador

Melina Furman

es bióloga (UBA) y Dra. en Educación (Universidad de Columbia). Es profesora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Investiga sobre la formación del pensamiento científico desde el jardín de infantes hasta la universidad. Coordinó programas de mejora escolar en ciencias para escuelas de toda la Argentina.