Charlas y Conferencias

Conversatorio: Economía de plataformas: desafíos regionales. El caso MELI. Presentación de resultados de investigación

El Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad (CETyS) organizara un Conversatorio sobre los desafios regionales de la economía de las plataformas a partir de una investigación realizada sobre el caso de Mercado Libre.  La charla estará a cargo de Alejandro Artopoulos, quien lideró la investigación, y Carolina Gruffat, investigadora del centro.

Carolina es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y Magister en Educación (Udesa). Subdirectora y docente de la Maestría en Administración del Sector Cultural y Creativo (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Jefa de trabajos prácticos, docente e investigadora en la Cátedra Datos de la Lic. en Cs. de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Investigadora del Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad (CETyS) de la Universidad de San Andrés. Área: Educación en la Sociedad del Conocimiento. Alejandro es Director I+D del Centro de Innovación Pedagógica. PhD en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, España. Máster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología y Licenciado en Sociología, UBA, Argentina. Investigador del Consejo de Investigaciones Científicas, PBA, Argentina. Se interesa por el cambio educativo del desarrollo informacional y la sociología de la tecnología en Latinoamérica. Autor de tres libros y más de 30 artículos académicos. Profesor Invitado UBA, Flacso, UNICEN, UNSAM, UdelaR y UNGS. Es consultor en BID, Banco Mundial, OIT, Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de Argentina, AACREA. Fue consejero asesor de ConectarIgualdad, y consultor UNESCO, PNUD, INTEL, Samsung.