Seminario Permanente de Investigación

Departamento de Ciencias Sociales

CONVERSACIÓN CON MARCELO LEIRAS SOBRE EL LIBRO LA ROSCA POLÍTICA

Mariana Gené es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y en Sociología Política por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Es investigadora asistente del CONICET y docente de grado y posgrado en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. También es profesora en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Maestría en Teoría Social de la Universidad de Buenos Aires. Sus temas de investigación abarcan la profesión política, las agencias estatales y los partidos en la Argentina reciente. Publicó artículos en revistas académicas de Argentina y del exterior, y compiló junto a Gabriel Vommaro los libros La vida social del mundo político (2017) y Élites políticas en el Sur (2018). Su último libro es La rosca política. El oficio de los armadores delante y detrás de escena (o el discreto encanto del toma y daca) (Siglo XXI, 2019).