Programa de Educación para la Sustentabilidad

Conferencia abierta "Ecosistemas de aprendizaje para futuros prósperos"

Esta charla explora la disciplina emergente de Innovación Sistémica, que provee un marco integral para la solución de iniciativas que combinan inquietudes humanas, tecnológicas, ambientales y generacionales con procesos de aprendizaje continuo y de diseño creativo. Una aspecto central de esta disciplina es la integración de diversos marcos y teorías — como los sistemas ecológicos dinámicos y el diseño de sistemas evolutivos — para guiar el proceso de innovación al servicio de la vida, el entorno y la viabilidad del futuro que se caracteriza por un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA).

Orador

Alexander Laszlo

El Prof. Alexander Laszlo nacido en Friburgo, Suiza, es Licenciado en Ciencias Políticas del Haverford College, posee un PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Pennsylvania, donde también obtuvo su MA en Historia y Sociología de la Ciencia. Es Presidente del Consejo del Centro Bertalanffy para el Estudio de Ciencia de Sistemas (BCSSS), Asesor Principal en el Instituto Laszlo de Investigación Nuevo-Paradigma, y Colaborador Global del Global Education Futures (GEF). Enseña liderazgo evolutivo, colaboración y pensamiento sistémico, y diseño de sistemas y ecosistemas sociales en una variedad de programas MBA y de Doctorado a nivel internacional. Es Presidente del Consejo Honorario de Asesores del Academia Mundial de la Ciencia de Complejidad (WCSA), Vice-Presidente para la Educación en la Junta Directiva de Unity Foundation, y miembro del Consejo de Liderazgo de EARTHwise.