Charlas y Conferencias

Claudio González-Chiaramonte presenta "Sobre la diplomacia cultural de los Estados Unidos y algunas acciones en Argentina en la Guerra Fría"

Taller de Historia Global. Relaciones Transnacionales en las Américas.

El Taller de Historia Global tendrá su sexto encuentro 2017 el miércoles 20 de septiembre de 12:30 a 14:00 h. En esta oportunidad, el Dr. Claudio Gonzalez-Chiaramonte (Ph.D. State University of New York) presentará su trabajo titulado Sobre la diplomacia cultural de EEUU y algunas accioens en Argentina en la Guerra Fría.

Claudio Gonzalez-Chiaramonte es profesor y director de la escuelas en Argentina y Uruguay de Middlebury College. Después de recibirse como profesor de historia en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un doctorado en Historia (Ph.D. State University of New York, 2002). Su campo de especialidad es la historia diplomática y cultural de EE. UU. y América Latina. Su tesis doctoral, Selling Americanism Abroad: American Cultural Diplomacy toward Argentina, 1953-63 fue dirigida por Barbara Weinstein (University of Maryland), Michael Barnhart, Gene Lebovics (SUNY at Stony Brook) y Matthew Jacobson (Yale University). Más información y publicciones.