Clase Abierta

Clase abierta de Educación Comparada ¿Educar para qué futuro? Una mirada crítica a la relación entre educación y desarrollo en los discursos globales

En el marco de la materia Educación Comparada los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Educación, guiados por Jason Beech, propondrán a los participantes una reflexión sobre los discursos globales acerca de la relación entre desarrollo y educación. ¿En qué visión del sujeto y del bienestar humano se basan las evaluaciones de PISA? ¿Cómo se complementa esta visión con lógicas de mercado que proponen que la solución para proveer educación a las poblaciones más pobres del mundo es convertir a la escuela en un servicio rentable para empresas con fines de lucro? ¿Puede una educación basada en la lógica del capital humano y el consumo abordar los desafíos que nos plantean la crisis ambiental, el crecimiento global de las desigualdades y la necesidad de promover la convivencia a escala global? ¿Hay cosmovisiones alternativas? ¿Qué lugar tienen en los debates globales?

Participa el Programa de Educaciòn para la Sustentabilidad

Esta actividad forma parte de la Semana de la Educación 2019