Seminario Permanente de Investigación

BORGES, EL FRANCÉS Y LA LITERATURA FRANCESA

Magdalena Cámpora es Doctora en Literatura Comparada por la Universidad Paris-Sorbonne (Paris IV) e investigadora del CONICET. Es profesora titular de Literatura Francesa en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador, y miembro asociado del Centre de Littérature Comparée de la Universidad Paris-Sorbonne. Co-dirige, junto a Guadalupe Silva, el proyecto de investigación “La legitimidad del escritor moderno” (PIP CONICET/UBA). Es miembro del Núcleo de estudios sobre el libro y la edición (IDES). Actualmente investiga las transformaciones editoriales y los usos ideológicos de la literatura francesa (s. XVI a XIX) en la Argentina del siglo XX, para el libro El intérprete imprevisto. Ediciones populares de clásicos franceses en la Argentina (Buenos Aires, ed. Ampersand, Col. “Scripta Manent”). Ha co-editado, junto a Javier González, el volumen Borges-Francia (Publ. FFyL UCA, 2011, 513 pp.). Ha editado y traducido la Correspondencia entre los poetas René Char y Raúl Gustavo Aguirre (2016, Edhasa), y prepara una edición crítica y traducción de Rojo y Negro de Stendhal (Colihue, col. “Colihue Clásica”).