Charlas y Conferencias

​Antifascismo, revolución y anticomunismo: cultura y política en México, 1930s-1960.

Los invitamos al tercer encuentro 2019 del Taller de Historia Global: Antifascismo, Revolución y Anticomunismo: cultura y política en México 1930s-1960.

En esta oportunidad, Jorge Nállim presentará su trabajo "Antifascismo, Revolución y Anticomunismo: cultura y política en México 1930s-1960".

Jorge Nállim ​es profesor de historia, especializado en América Latina, en la Universidad de Manitoba (Winnipeg, Canadá). Profesor (1993) y licenciado (1995) en historia por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), realizó luego estudios de postgrado en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, en donde obtuvo su maestría (1997) y doctorado (2002) en historia y el Certificado en Estudios Latinoamericanos. Es el autor de Transformación y crisis del liberalismo. Su desarrollo en la Argentina en el período 1930-1955 (Buenos Aires: Editorial Gedisa, 2014, originalmente publicado en inglés por la Universidad de Pittsburgh en 2012) y de El antiperonismo. Orígenes históricos e ideológicos (Buenos Aires: Capital Intelectual, 2014).
Actualmente desarrolla proyectos de investigación sobre historia, cultura y política en relación con la Guerra Fría cultural en Argentina, Chile y México entre 1930 y 1965 y sobre historia y memoria en Argentina. Es miembro de varias asociaciones y redes internacionales de latinoamericanistas, especialmente de la Asociación Canadiense de Estudios de América Latina y el Caribe (CALACS/ACEALC), de la que ha sido miembro de su directorio y presidente en 2015.