>
Seminario Abierto

Distritos como factor dinamizador del conocimiento y la economía: Una fuente de oportunidades emprendedoras y profesionales

El seminario se centrará en distritos económicos como por ejemplo, el Distrito Tecnológico, de Diseño, audiovisual, de las artes, del deporte etc.; y el valor de los mismos como herramienta de desarrollo, creación y atesoramiento del conocimiento, con un anclaje urbano y un alto impacto de inclusión social.
En este sentido, serán descriptas las distintas experiencias nacionales e internacionales así como también las oportunidades de radicación de empresas y organizaciones, teniendo en cuenta al mismo tiempo el desarrollo del distrito como fuente de trabajo y oportunidades profesionales.
Los temas a desarrollar serán:
  • Descripción de Distritos Económicos (ventajas y beneficios).
  • Distritos Económicos como herramienta de desarrollo económico y social.
  • Distritos Económicos como Ecosistema de desarrollo.
  • Distritos Globales - experiencias globales, mejores prácticas.
  • Distritos Económicos - próximos pasos.
  • Desarrollo Económico en Argentina ¿cómo utilizar experiencias de éxito para dinamizar las economías provinciales?

     

@MGSTTSanAndres

Orador

Juan Manuel Seco

Contador Público (Magna Cum Laude) y Licenciado en Administración en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y MBA en MIT Sloan School of Management, Boston. Director General de Distritos Económicos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo principal es transformar económica y social-mente los Distritos Económicos del Sur de la Ciudad de Buenos Aires por medio de Políticas Públicas que generen Desarrollo Económico. Al momento ha logrado radicar empresas como Accenture y Huawei en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Previo a la función pública, trabajó como Gerente de Finanzas para la Región Andina en Anheuser Busch Inbev, localizado en Bogotá, Colombia; VP Financiero en Citibank NY; Gerente de Finanzas y Operaciones en Microsoft Corp en Seattle y Coordinador de Planeamiento Financiero en Esso Argentina.