>
Seminario Abierto

Taller Design Thinking para Organizaciones Sociales

En este Taller,  presentará las claves de la metodología que se conoce como Design Thinking o “la forma en que piensan los diseñadores”. Esta disciplina se desarrolla teniendo como objetivo principal encontrar respuestas innovadoras a las necesidades de las personas, colectivos o comunidades con las que trabajan las organizaciones de la sociedad civil, los emprendedores sociales y las empresas con impacto social y ambiental.

Nota: este taller se dictará en inglés, aunque con presentaciones visuales en castellano. El espacio destinado a poner en práctica las herramientas del Design Thinking será facilitado por el docente junto a un equipo de facilitadores que acompañarán el proceso de trabajo en castellano.

Este taller se realiza en el marco del Seminario de Innovación Social del Posgrado en Organizaciones Sociales y el CIS; y del Programa FAB-MOVE: For a Better Tomorrow: Social Enterprise on the Move. El Centro de Innovación Social es miembro de esta iniciativa internacional de investigación e intercambio de la Comisión Europea sobre empresas sociales. 

Dirigido a Integrantes de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones sociales, fundaciones, asociaciones civiles, mutuales, cooperadoras, cámaras, organizaciones comunitarias, redes y emprendimientos sociales. 

Esta actividad esta organizada por el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Apoya

Logo Cablevision + Fibertel

                                                              

  • Taller de Design Thinking

Orador

Vishal Jodhani

Vishal Jodhani

Impact Hub Berlin Experience Director

 

Vishal es Experience Director de Impact Hub Berlin, y tiene amplia experiencia en asesorar y facilitar procesos de innovación a través de la colaboración. Tiene un Bachellor of Arts in Communication y una Maestría en Innovación y Emprendedorismo. Nativo de la India, vivió en Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Australia. Ha sido parte de Impact Hubs en distintas partes del mundo. Lidera en Impact Hub Berlin el equipo dedicado a catalizar iniciativas comuntarias, eventos y nuevos espacios. Impact Hub Berlin es una iniciativa de un equipo de entusiastas de la innovación social, que crearon un espacio que incuba y estimula nuevas ideas que generen cambios sociales positivos. Este espacio es facilitado por un equipo multidisciplinario con experiencia en inversiones de impacto, derechos humanos, advocacy, planificación de eventos, gestión de proyectos y finanzas.