Workshop / Seminario Intensivo

Seminario Intensivo FINANCIANDO LA MISIÓN

El propósito de este seminario es brindar a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) herramientas que faciliten el desarrollo de estrategias de sustentabilidad financiera acordes con la identidad de la organización. Se trabajará sobre la particular forma de ser de cada entidad en términos de qué y cómo se generan los recursos para financiar la misión, así como en el rol de los liderazgos en este desafío. Se analizarán casos ilustrativos de organizaciones y los participantes podrán realizar una experiencia auto-diagnóstica sobre los componentes cualitativos de la sustentabilidad financiera de su organización.

Dirigido a: presidentes de comisiones directivas, directores ejecutivos, líderes institucionales y profesionales responsables de la recaudación de fondos y otras formas de generación de recursos. Se sugiere que los participantes institucionales asistan en equipo de por lo menos dos personas. Este programa está dirigido fundamentalmente a tomadores de decisiones.

Los interesados deberán enviar su CV junto con la solicitud de admisión completa a prodos@udesa.edu.ar. Previo al seminario las instituciones inscriptas estarán invitadas a participar de un proceso autodiagnóstico a través de un cuestionario cuyos resultados generales se revisarán durante el seminario.

Quienes sean admitidos, podrán abonar el arancel por cualquiera de los medios que tiene disponible la Universidad.

Las vacantes son limitadas para permitir el trabajo personalizado, y se asignarán en estricto orden de inscripción.

Cierre de inscripción: 18 de agosto de 2017 o hasta cubrir el cupo previsto.

Para obtener mayor información puede hacer click aquí o comunicarse por mail a prodos@udesa.edu.ar o por teléfono al (011) 4725-6908 de 9 a 17h.

Orador

Daniel Yoffe

Daniel ha concentrado su actividad profesional en el campo del planeamiento estratégico, la sustentabilidad financiera y la gobernanza para diversos tipos de instituciones: ONG nacionales e internacionales, universidades, etc. en Argentina, México y otros países de la región. En el ámbito académico se desempeña como Director General de la Universidad Hebraica de México, es profesor del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales de la Universidad San Andrés, miembro del Comité Ejecutivo del Council for Advancement and Support of Education (CASE) América Latina y asesor de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California.