SEMINARIO ABIERTO DE DISCUSIÓN "Paulina Alberto Presenta su trabajo "Títere roto: vidas (posibles) y vidas póstumas del Negro Raúl"

Paulina Alberto es Doctora en Historia por la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Desde 2005 se desempeña como profesora e investigadora en la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU) en los Departamentos de Historia y de Lenguas y Literaturas Romances. Se dedica a estudiar la intersección entre ideologías de raza y nación en perspectiva comparada, especialmente en Brasil y Argentina, centrándose en grupos y movimientos afrodescendientes. Es autora del libro Terms of Inclusion: Black Intellectuals in Twentieth-Century Brazil (University of North Carolina Press, 2011) y coordinadora (junto con Eduardo Elena) de Rethinking Race in Modern Argentina (Cambridge University Press, 2016). Su investigación actual es sobre el famoso personaje afroporteño de comienzos de siglo XX, Raúl Grigera (“el Negro Raúl”) Los comentarios estarán a cargo de Cecilia Wahren..