Workshop / Seminario Intensivo

Programa en Cultura Brasileña - Edición 2017

Objetivos:
Abordar la producción cultural brasileña desde un enfoque multidisciplinario, analizando los principales movimientos, las nuevas tendencias y tecnologías, su relación con el mundo globalizado y su inserción regional.

Destinatarios:
Graduados de carreras universitarias y profesorados. Dirigido a un público de estudiosos y profesionales de la cultura, el curso buscará atraer a profesionales del área pública y privada que trabajen con la cultura en todo el país.
Los interesados pueden inscribirse a cada módulo de manera independiente, sin necesidad de cursar el Programa completo. Asimismo, para los residentes en el interior y en el exterior del país, el Programa ofrecerá algunos de sus seminarios de manera virtual.

Programa 2017:
1.   Rostros de Brasil: antropología, estética y subjetividad en la cultura brasileña contemporánea (literatura, fotografía y cine documental)
      A cargo de Luz Horne, Ph.D. (profesora de la Universidad de San Andrés)
      Viernes 31 de marzo y 7 de abril, de 15 a 18 h
2.   Pueblos indígenas y formas artísticas contemporáneas
      A cargo de Florencia Garramuño, Ph.D. (Universidad de San Andrés y CONICET)
      Viernes 12 y 19 de mayo, de 15 a 18 h
3.   Márgenes y perisferias en el cine contemporáneo brasileño
      A cargo de Edgardo Dieleke, Ph.D. (NYU Buenos Aires/Universidad de San Andrés)
      Viernes 9 y 16 de junio, de 15 a 18 h
4.   Asia en Brasil. Inmigración, tránsito y traducción
      A cargo de Rosario Hubert, Ph.D. (profesora de Trinity College)