>
Charlas y Conferencias

Michael Goebel presenta "La metrópoli anti-imperial: El París de entreguerras y las raíces del nacionalismo tercermundista"

Taller de Historia: Relaciones transnacionales en las Américas. Circulación de personas, ideas, artefactos culturales y modelos institucionales.  

El Taller de Historia tendrá su primer encuentre 2017 el miércoles 22 de marzo de 13 a 14.30 h en la Sala de Consejo, Edificio de la Biblioteca Max von Buch. En esta oportunidad, Michael Goebel presentará su trabajo titulado La metrópoli anti-imperial: El París de entreguerras y las raíces del nacionalismo tercermundista.

Michael Goebel es profesor de historia global e historia latinoamericana en la Freie Universität Berlin. Es autor de Argentina’s Partisan Past (Liverpool, 2011), traducido al castellano como La Argentina partida (2013), y de Anti-Imperial Metropolis: Interwar Paris and the Seeds of Third World Nationalism (Cambridge, 2015). El libro ganó el Jerry Bentley Prize for World History de la American Historical Association en 2016 y en 2017 salió una traducción al francés. Es fundador del Global Urban History Blog y autor de numerosos artículos sobre la historia del nacionalismo y de las migraciones en revistas como The American Historical Review, Past and Present y Geschichte und Gesellschaft. Actualmente trabaja en un proyecto que combina historia de la migración e historia urbana en doce ciudades del mundo.