>
Seminario Abierto

I Seminario de Innovación Social

El Seminario Permanente de Innovación Social es un espacio de encuentro trimestral en el que se abordarán procesos, casos y tendencias en el campo de las innovaciones para el cambio social y ambiental.

La primera Sesión del Seminario se dedicará a recorrer algunas de las principales conceptualizaciones, definiciones y tendencias alrededor de qué es y qué no es Innovación Social; qué innovaciones se dan en los distintos campos de trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil y cuál puede ser el camino para trabajar una agenda de definiciones, estrategias y herramientas para la innovación social valorada y relevante para las organizaciones que trabajan en campos como el ambiente, la cultura, la educación, la defensa de derechos, la salud, la participación cívica y otras.

Esta primera sesión contará con dos momentos:

  • Una presentación introductoria a cargo de Gabriel Berger, director del Centro de Innovación Social y de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés.
  • Un ejercicio de co-creación coordinado por Mariana Lomé, directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales, con la facilitación de mesas a cargo de líderes de organizaciones referentes en cada campo temático.

Dirigido a líderes, directivos, asesores de organizaciones como fundaciones, asociaciones civiles, mutuales, cooperadoras, cámaras, organizaciones comunitarias, redes y emprendedores sociales.

 

Esta actividad esta organizada por el Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Apoya

Logo Cablevision + Fibertel 

 

Oradores

Gabriel Berger

Gabriel Berger

Profesor de la Universidad de San Andrés y director del Centro de Innovación Social, y de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad. También dirige el PROCARSSE, Programa de Capacitación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria, que UdeSA dicta desde el año 2008 con el apoyo de AMCHAM. Ha sido co-fundador y director durante 15 años del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro hasta mayo del 2013, y actualmente integra su Comité Académico. También integra el Comité Académico del MBA, y del Consejo Superior de la Universidad de San Andrés. Desde el año 2001 integra la red académica SEKN (Social Entreprise Knowledge Network) en la que participan las principales escuelas de negocios de Iberoamérica, de la que fue su coordinador general entre el 2008 y 2001. Actualmente es integrante del Board de la International Society of Third Sector Research (2013-2016). Cuenta con un doctorado en Política Social y una Maestría en Management de Servicios Sociales (Heller School of Social Policy and Management, Brandeis University, USA). Entre sus publicaciones más destacadas se encuentra el libro Negocios Inclusivos: iniciativas de mercado con los pobres de Iberoamérica (Co-editor, 2011. Cambridge, MA: Banco Interamericano de Desarrollo y David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University).
Mariana Lomé

Mariana Lomé

Directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales, Universidad de San Andrés-CEDES. También es directora de proyectos del Centro de Innovación Social de la Universidad. Profesora de las cátedras de Desarrollo de Proyectos con Impacto Social y Ambiental y Gestión de RRHH y Programas de Voluntariado. Es docente del PROCARSSE en Voluntariado Corporativo. Ha colaborado y desarrollado publicaciones sobre estas temáticas. Anteriormente fue directora ejecutiva y de programas de Fundación Compromiso y responsable de desarrollo de fondos, voluntariado y comunicaciones en Fundación Vida Silvestre. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y especialista en Organizaciones sin Fines de Lucro (UdeSA), con posgrados en semiótica, opinión pública y medios de comunicación, y desarrollo de consultorías, cursa actualmente el doctorado en Ciencias Sociales de IDES-UGSM. Es Senior Fellow de The Synergos Institute (USA) y actualmente es presidente de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y miembro del Consejo de Administración del Foro del Sector Social.