Conferencia

Conferencia abierta y gratuita "Diálogo sobre la práctica y aplicación de Mindfulness en el ámbito educativo actual"

Cerrada la inscripción

Introducción:

¿Habrá que cambiar las escuelas, la pedagogía o simplemente el nivel y estado de conciencia y presencia de los adultos que conviven y educan a los niños? Los niños aprenden por imitación. A mayor coherencia y ética de los estados de presencia de los adultos mayor co-regulación saludable con los niños. La verdadera educación es humana y se da en el sin fin de gestos e interacciones cotidianas que se dan entre las personas.

La práctica meditativa conocida como Atención Plena, Conciencia Plena o Mindfulness aspira a una forma de funcionamiento humano que ejercita esta práctica de toma de conciencia de las distintas facetas de nuestras experiencias en el momento presente.

En este sentido, Eline Snel es pionera a nivel mundial en la integración de Mindfulness a la Educación. Ella ha desarrollado el “Método Eline Snel” que ya se aplica en numerosas escuelas en Holanda, Francia, Bélgica, España, Hong Kong y Argentina en las cuales los niños desde los 5 años hasta jóvenes de 19 años adquieren la práctica de la Atención Plena. Entre otras herramientas, de conexión con el momento presente, de reducción del estrés y de regulación emocional. En Holanda, Eline es la fundadora de la Internationale Academie voor Mindful Teaching (AMT), institución que forma profesionales de la enseñanza y el sector de la salud en la práctica y aplicación de este método.

En esta oportunidad dialogaremos con Eline sobre la integración de Mindfulness a la educación para profundizar en los temas que resulten de su interés acerca de esta temática.

Orador

Eline Snel

es la fundadora de la Internationale Academie voor Mindful Teaching (AMT) en Holanda, institución que forma profesionales de la enseñanza y el sector de la salud en el “Método Eline Snel” de mindfulness para niños y jóvenes. Ha escrito dos libros para niños y sus padres editado en más de 33 países: ‘Tranquilos y Atentos como una Rana’ (2012) y ‘Respirad’(2014). Eline lleva trabajando como terapeuta e instructora independiente desde el año 1980. Empezó a desarrollar cursos de meditación a partir del año 1990. Como instructora certificada en mindfulness y compasión lleva muchos años impartiendo clases a adultos, niños y jóvenes.