Seminario Abierto

Cecilia Allemandi presenta su libro "Sirvientes, criados y nodrizas. Una historia del servicio doméstico en Buenos Aires (fines del siglo XIX y principios del XX)"

Posgrado en Historia

Cecilia Allemandi es doctora en Historia por la Universidad de San Andrés, licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y becaria posdoctoral del CONICET. Es profesora de Historia Social de Occidente en la Universidad de San Andrés, de Historia Latinoamericana e investigadora del Centro de Estudios de Historia Política (CEHP) en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín. Su tesis doctoral obtuvo una mención especial y fue seleccionada para su publicación (Concurso Colección Teseo-Universidad de San Andrés, de 2015). Asimismo, recibió el Premio a la mejor tesis doctoral en historia social de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Historia Social (ALIHS) en 2017. Su investigación ha sido difundida en revistas científicas nacionales e internacionales y en el libro Sirvientes, criados y nodrizas. Una historia del servicio doméstico en la ciudad de Buenos Aires (fines del siglo XIX y principios del XX), Teseo, Buenos Aires, 2017. Sus áreas de investigación son: historia del trabajo con perspectiva de género, historia de la familia, historia de la infancia y sociología Laboral. Su proyecto actual realiza una historia de la lactancia asalariada en la ciudad de Buenos Aires, entre fines del siglo XIX y mediados del XX.

Presentarán Isabella Cosse y Silvana Palermo.